FAQs Inglés para Todos...
MFL Academy

¿Cuál es su metodología de enseñanza?

 

En MFL Academy, utilizamos el método comunicativo-funcional con el cual se pretende capacitar al aprendiz para una comunicación real – no sólo de forma oral sino escrita – con otros hablantes de lenguas extranjeras. La mayoría de nuestras clases emplean textos, grabaciones y materiales auténticos y se realizan actividades que procuran imitar la realidad fuera del aula de clases.

 

Lo importante de esta metodología es que el estudiante aprenda a utilizar la lengua en diversas situaciones y se comunique adecuadamente en forma oral y escrita con facilidad y pertinencia.

 

 

 

¿Los profesores están capacitados? ¿Tienen profesores extranjeros?

 

Todo nuestro personal académico es especialista en el área de Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE). MFL Academy también cuenta con especialistas bilingües en el área de Educación Inicial y Asistentes de Idiomas Extranjeros (Inglés) provenientes de países angloparlantes para fomentar la producción e interacción oral.

 

¿Desde qué edad puedo inscribir a un niño en el curso de inglés?

A partir de los tres (3) años. Tenemos cursos especialmente diseñados para fomentar las habilidades de pre-lectura, pre-escritura y motricidad fina.

 

 

 

¿Cuál es la duración de una clase?

 

La hora académica tiene una duración de 45 minutos. La frecuencia de las clases será de cuatro (4) horas académicas semanales en una sesión (Sábados) o en dos sesiones (Lunes y Miércoles o Martes y Jueves).

¿Cuánto tiempo dura el curso? ¿Cuántos niveles ofrece MFL Academy?

El tiempo de duración varía dependiendo de la categoría. Cada nivel tiene una duración de un bimestre.

 

 

 

¿Cuántos estudiantes hay por clase?

 

Son grupos reducidos (mínimos 6 y máximo 12 estudiantes) ofreciendo así una clase mucho más personalizada con mayores oportunidades de aprendizaje.

 

 

 

¿Cómo puedo saber en qué nivel estoy? ¿Ofrecen algún examen de nivelación?

 

MFL Academy cuenta con un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) desde el cual podrá tomar un examen de nivelación en línea de forma completamente gratuita. Dicho examen evalúa las principales destrezas y sub-destrezas del idioma (comprensión auditiva, producción oral, comprensión lectora, producción escrita y gramática y vocabulario). La sección de producción oral se realizará en nuestras instalaciones con personal académico calificado.

 

 

 

¿Qué certificación obtengo al finalizar el curso?

 

Al finalizar cada uno de nuestros cursos, usted obtendrá un certificado que contempla la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) obtenida, y la respectiva calificación final, así como las funciones comunicativa logradas.

 

 

 

¿En cuánto tiempo podré comunicarme en inglés?

 

Todo dependerá de la frecuencia de las clases y de la disposición del estudiante a seguir recomendaciones. Sin embargo, desde la primera clase el estudiante empezará a interactuar usando el idioma inglés.

 

 

 

¿Tienen cursos de preparación para el TOEFL o el IELTS?

 

MFL Academy cuenta con cursos privados y de grupos reducidos de preparación para presentar ambas evaluaciones internacionales (TOEFL y IELTS).

 

 

 

¿Se cancela mensualidad?

 

No, todos nuestros pagos se realizan por nivel.

 

 

 

¿Cuáles son las formas de pago?

 

Puede hacer sus pagos a través de transferencias y/o depósitos bancarios en efectivo. Por razones de seguridad NO ACEPTAMOS PAGOS EN EFECTIVO. Pronto dispondremos del Punto de Pago para su mayor comodidad.